jueves, 28 de enero de 2010

Color de las Luces Prioritarias en los Vehículos de Emergencia.

El pasado 21 de enero, se publicó la orden PRE/52/2010, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. En la cual se da una nueva redacción a las señales V-1, sobre vehículos prioritarios. En la página 6 de dicha orden, encontramos la definición de señal V-1, además de sus especificaciones.

La utilización de la señal V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La señal V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de señales acústicas especiales.

La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.

Os dejo el enlace del BOE, para que lo podáis descargar.

http://boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Por lo tanto, el ansiado cambio del color de las luces prioritarias, se hace esperar.